martes, 17 de noviembre de 2009


El Husky Siberiano es una raza que fue creada en Siberia y tiene muchos rasgos en común con los lobos. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo. En esta época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los chukchi eran muy estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.

El husky tiene las siguientes características:
-Es un perro de talla media, muy activo y ágil y de movimiento fácil y elegante.
-Vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección.
-Sus orejas tienen forma triangular, implantadas cerca una de otra y situadas altas en la cabeza.
-Los ojos los moderadamente oblicuos. De color marrón o azul, aunque pueden existir ejemplares con un ojo marrón y otro azul.

Como mascota debemos tener en cuenta que es un perro que necesita hacer mucho ejercicio y tener espacio para poder desarrollarse correctamente, en el caso de que el perro se adquiera cuando es un cachorro debemos poner una atención particular en el perro porque en esta época será cuando establezca una relación con su amo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 animales | by TNB